miércoles, 17 de octubre de 2012

"Beneficios de la tecnología en la sociedad."


Bienvenido al blog del grupo 303,aqui encontraras informacion relacionada con la tecnologia y sociedad.


"Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.
La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado."


En primera instancia mostraremos un listado de diferentes paginas web relacionadas con este tema:



A continuacion enlistaremos algunos articulos sobre la tecnologia:

1.- Avances Tecnológicos 2012

El 2011 ya es historia, un año que nos trajo muchos avances en la tecnología los cuales nos hicieron la vida mucho más fácil y divertida. La tecnología 3D llegó a nuestros hogares, los vehículos inteligentes ya son todo un hecho, los robots enfermeros han empezado a llegar miles de hogares, entre muchas otras cosas más. Si ustedes creen que eso ya es mucho, espérense a ver los avances tecnológicos 2012. (Leer mas)


2.- Beneficios de la tecnología



Mostrar que beneficios podemos encontrar al tener la tecnología, ya que estos beneficios pueden ser de un gran uso para la sociedad, no obstante esto nos sirve para el uso de cotidiano de nuestra vida

Lo que se pretende hacer es dar a conocer los beneficios que tenemos al usar las nuevas tecnologías ya que estas son de utilidad para la vida cotidiana de cada persona

Con el gran paso de los años y el avance de la ciencia, también se ayudó a laevolución de construir máquinas que no sólo ayudan a que las cosas del ser humano sean más fáciles cubriendo nuestras necesidades. Sino también a desarrollar la investigación por lo nuevo



Abeneficiado de varias maneras, ayudando al desarrollo de varios descubrimientos en cualquier parte del mundo.  Sino también que al desarrollarse ellos ayudan al desarrollo de la empresa, como con los cursos vía internet que pueden dictar las mismas empresas a sus trabajadores.



Además no sólo se puede aprender más sino que ya no es necesario acercarse al mismo lugar para hacer algún trámite Ahora desde la comodidad de nuestros hogares se puede entrar a la página web de la institución o del servicio público y listo. Con unos simples click



También es una gran ayuda para el desarrollo de cada persona, porque gracias a las nuevas creaciones, se dan a conocer cosas que no se pensaban en conocer algún momento.


3.-BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA

El hombre, para satisfacer sus necesidades, necesita acceder al medio ambiente y a los recursos que le sirven para satisfacerlas, sean estas primarias (alimento, vestido, vivienda, etc.), secundarias o superfluas. Para acceder a los recursos naturales renovables (agua, suelo, aire-clima, flora y fauna) o no renovables (minerales y energía), necesita de conocimientos e instrumentos para poderlo hacer. El conjunto de conocimientos e instrumentos para desenvolver las actividades agropecuarias, forestales, de infraestructura, de comunicaciones y de servicios, se conoce como tecnología. Este es el puente entre el hombre y el ambiente o los recursos naturales.
La tecnología no ha surgido en las diversas culturas y grupos humanos como por encanto, sino que ha sufrido un largo proceso de desarrollo y se ha ido perfeccionando a través de las generaciones; o sea que es un proceso histórico el que ha permitido desarrollar tecnologías.


 ALGUNOS BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA

El
fuerte proceso de innovación tecnológica que han experimentado las economías avanzadas durante los últimos años, conjuntamente con los efectos de la globalización económica y el cambio en los patrones de consumo de los hogares, define una nueva economía, que se caracteriza por una incorporación progresiva de la información y el conocimiento en la estructura del valor añadido, lo que nos permite definir esta situación nueva como la economía del conocimiento. Los avances de la ciencia económica desde esta perspectiva se han concentrado a estudiar la realidad económica del núcleo de la economía del conocimiento, es decir, la industria de la información, y también los efectos, tanto microeconómicos como macroeconómicos, que la economía del conocimiento tiene sobre los agentes y variables económicos fundamentales.



4-“Beneficios de la tecnología”

Bueno unos de los beneficios desde que existió la tecnología es que asido un beneficio para la sociedad ya que nos sirve para diversas cosas una de las principales es la comunicación por correos o facebook lo cual no existían antes también como vieron las necesidades de la sociedad fueron desarrollando mas y mas la tecnología asta que han llegado aun punto que  el ser humano casi no realiza nada un ejemplo en las fabricas en las empresas eso no existía antes sino que era amano pero como ahora es un buen beneficio para todos porque  a los alumnos les beneficia en  tanto el estudio como en las tareas cada quien ben las necesidades por eso cada día y cada año se desarrollan nuevas cosas así como nuevas oportunidades de mejorar la calidad de vida de todos  bueno la tecnología es funda mental en todo el mundo .

Para que nuevas generaciones vallan aprovechando y sea un mundo mejor con nuevos retos en la vida.



5.-Beneficios de la tecnología


Ø     Con el paso del tiempo, las cosas han cambiado en la mayor parte del mundo, ya que ha habido grandes avances como lo es en la tecnología, es una gran ventaja para la mayoría de los seres humanos, ya que resulta mas fácil buscar información mediante paginas web, en  lugar de pasarse la mayor parte del tiempo buscando en libros.

Ø     Con el gran paso delos años y el avanse de la ciencia, tambien se la ayudo a la evolucion de construir maquinas que ayudan  a que las cosas sean mas fasiles para cubrir nuestras nesesidades

Ø     Nos beneficia todos como pueblo que somos ya que van saliendo cosas nuevas y conforme vamos avanzando, salen nuevas generaciones,salen cosas nuevas como lo que son celulares, computadoras y una de las ventajas que tiene es que puedes comunicarte con cualquier persona y de cualquier estado o país.

Ø     La tecnología es utilizada en varios lugares como empresas, escuelas, oficinas etc. Y de distintas maneras y modos.

Ø     Al igual a  ayudado  para desarrolar la investigacion ha benefisiado de varias formas tanto positivas como negativas  tambien se aprovechado para ayudar a la ciencia, las empresas tambien usan la tecnologia para su benefisio pues cada vez pueden tener mayor informacion a sus manos, ademas de tener una comunicasion mas fluida y mas rapida con el resto  de la empresa.

Ø     Ahora desde la comodidad de nuestros hogares podemos tener mucha informacion solo tenemos que entrar a apaguina web para obtener la mejor informacion.


6.-Beneficios de la tecnologia



Los    beneficios    de    la      tecnología    nos     a    traído     beneficios      como    desgracias     un    beneficio     de     la      tecnología     es   que     ase      nuestros    trabajos     mas      rápidos     mas     eficientes     y     con     una    buena    presentación     una    desgracia   de    la      tecnología     que     nos     quedamos     mucho    tiempo      en    el      facebook      otro     beneficio     mas      de      la    tecnología    es    que     se    han     creado       maquinas      mas    rápidas    mas     eficientes     mas       modernas    estas     tecnologías están     en     todo      momento     como    el    trabajo,  la    casa       un    ejemplo    de     benefició    de     la     tecnología   es     la     computadora    esos    son     los     beneficios    de    la      tecnología.

7.-

Entre los años 1815 y 1850 el número de habitantes en los países checos aumentó de 4,8 a 6,8 millones. Tal crecimiento de la población requería cambios radicales, no sólo en el modo de explotación agrícola. Del sistema original de tres parcelas se empezó a pasar a la explotación alternada. Ya no se dejaban suelos inactivos, sino que se cultivaban frutos técnicos, en particular, pasto de trébol y alfalfa. Esto tuvo influencia positiva no sólo en la calidad del suelo, sino también en la eficiencia general de la explotación agrícola. Debido a la necesidad creciente de suelo agrícola y debido a que cierta parte continuaba empleándose como zona de pastura para las ovejas (fuente de materia prima para las fábricas textiles), en esta época se llegó a liquidar algunos estanques menos rentables, muchas establecidas todavía en la Temprana Edad Media.   

El propio inicio de la revolución industrial está estrechamente unido a la expansión de la máquina a vapor y con la transición de la producción manufacturera con participación predominante del trabajo manual, a la producción mecánica, que demostró  multiplicar la producción anterior. En los países checos, como año de transición, con mayor frecuencia se menciona el año 1800. La actividad textil fue la rama industrial predominante, en primer término porque podía empalmar sencillamente a las anteriores plantas manufactureras, luego debido a que accionaban muchos especialistas de Inglaterra, quienes tenían la mayor experiencia en este ramo y no sólo importaron sus conocimientos técnicos sino también la tecnología indispensable. A la producción textil, en particular, hilado mecánico y tejido de algodón y lana, en los años treinta le siguió la industria alimenticia, principalmente la azucarera.  

Con el desarrollo del ferrocarril y la navegación a vapor, la revolución alcanzó también al transporte. Ya en el año 1832, el primer ferrocarril tirado por caballos en el continente europeo, unía Ceské Budejovice en la RCh con Linz en Austria. Este logro técnico singular, que en su tiempo solamente Inglaterra disponía de algo similar, preanunciaba un auge intenso ferrocarrilero en los países checos. Luego, en el año 1847 fue puesto en servicio el trayecto ferroviario más antiguo, destinado ya a las locomotoras a vapor y que unía Viena con las fundiciones de hierro y las minas de carbón del norte de Moravia y más tarde con las minas de sal en Halic. En el año 1839 llegó el primer tren a Berno y seis años más tarde también a Praga.

En la producción del vidrio todavía predominaban los procedimientos tradicionales, solamente la fábrica de vidrios J. Kavalier en Sázava, desde su fundación en el año 1837, se especializó como el primero en el mundo, exclusivamente en el vidrio técnico y logró un amplio reconocimiento en este ramo. 

8.-Hasta fines del siglo XVIII, la economía europea se había basado casi exclusivamente en la agricultura y el comercio. Lo que hoy llamamos productos industriales eran por entonces artesanías como por ejemplo los tejidos, que se fabricaban en casa particulares: el comerciante entregaba la lana a una familia y ésta la hilaba, la tejía y le devolvía a su patrón el producto terminado.

Esta forma de producción se modificó notablemente entre fines del siglo XVIII y mediados del XIX. El país en el que comenzaron los cambios fue en Inglaterra. Allí se daban una serie de condiciones que hicieron posible que en un período relativamente corto, se transformara en una nación industrial.
Tenía importantes yacimientos de Carbón, el combustible más usado en la época, y de hierro, la materia prima con la que se hacían las máquinas, los barcos y los ferrocarriles.
· La burguesía inglesa había acumulado grandes capitales a partir de su expansión colonial y comercial.
· Las ideas liberales (ver recuadro) muy difundidas en Inglaterra favorecían la iniciativa privada, con la garantía de un parlamento que representaba también los intereses de esta burguesía industrial y comercial.
· La marina mercante inglesa era una de las más importantes del mundo, lo que les garantizaba a los productores una excelente red de distribución a nivel mundial.
Una anécdota con consecuencias
Una tarde de 1776 al escocés James Watt, un mecánico de la Universidad de Glasgow, mientras preparaba su té como todos los días, se le ocurrió tapar el pico de la pava y notó que saltaba la tapa. Sin proponérselo había descubierto la fuerza del vapor.
Watt no se quedó tranquilo mirando su pava, comenzó a experimentar y logró desarrollar el primer motor a vapor que pronto pudo ser aplicado a la industria. Hasta ese momento se usaban molinos de agua para mover los engranajes de las maquinarias, lo que determinaba que las fábricas sólo podían instalarse a las orillas de los ríos caudalosos que no siempre quedaban cerca de los centros de distribución y consumo. A partir de la aplicación del vapor las fábricas comenzaron a instalarse en las grandes ciudades como Londres o Liverpool. Comenzaba la revolución industrial.
Ocupados y Desocupados
Las ciudades comenzaron a llenarse de establecimientos industriales y estas fábricas demandaban cada vez más mano de obra. Muchos campesinos comenzaron a trasladarse hacia los centros urbanos en busca de trabajo. Los campesinos tenían muchos hijos, porque en el campo significaban más brazos para trabajar, pero en las ciudades las familias numerosas se veían en serias dificultades porque siempre la cantidad de puestos de trabajo era menor a la cantidad de gente que lo necesitaba. La gente no paraba de llegar y esto empeoraba las cosas, porque los salarios se regían por la ley de la oferta y la demanda: si había mucha gente que necesitaba trabajo los patrones rebajaban los sueldos y hasta despedían a los que estaban trabajando para tomar niños y pagarles menos.
El capitalismo industrial
El maquinismo exigió una importante inversión de capitales. Hasta ese momento la burguesía lo destinaba a los bancos y al comercio, pero notó el importante negocio que significaba producir a bajo costo y en grandes cantidades. Así nació la burguesía industrial, los dueños de las grandes fábricas, que pondrán fin a los pequeños talleres artesanales. A los artesanos, que trabajaban por su cuenta, no les quedará otra opción que trabajar para estas fábricas y cerrar sus talleres. A este sistema se lo llamó capitalismo industrial porque la industria será el nuevo centro de producción del capital al que estarán lógicamente asociados la banca, financiando la producción y las ventas, y el comercio.
La revolución industrial determinará entonces la aparición de dos nuevas clases sociales la burguesía industrial (los dueños de las fábricas) y el proletariado industrial (los trabajadores). Se los llamaba proletarios porque su única propiedad eran sus hijos o sea su prole.
Los avances técnicos
La revolución industrial le permitió a Inglaterra transformarse rápidamente en una gran potencia. El invento del ferrocarril agilizó los traslados y abarató los productos, a la vez que acercó a las regiones mejorando la circulación y las comunicaciones. Era muy difícil competir con los productos ingleses. Por ejemplo, en 1810, cuando después de la revolución de Mayo Buenos Aires se abrió al comercio libre con Inglaterra, un poncho inglés costaba 10 veces menos que uno de Catamarca. Pero Gran Bretaña no sólo exportaba productos textiles, también exportaba maquinarias, capitales y técnicos para la construcción de ferrocarriles. Los países contratantes quedaban de por vida dependiendo de Inglaterra, por las deudas contraídas y por las necesidades técnicas y de repuestos que sólo proveían las empresas constructoras.
Los conflictos sociales
Con la revolución industrial también crecen los conflictos sociales. A muchos capitalistas no les importaba que sus trabajadores, a veces niños de siete años, trabajaran 12 o 14 horas por día en condiciones insalubres con graves riesgos físicos. Su única preocupación era aumentar la producción al menor costo posible, es decir pagando el salario más bajo que se pudiera, aprovechándose de la gran cantidad de desocupados que había. Esta situación de injusticia llevó a la aparición de los primeros sindicatos de trabajadores y las primeras huelgas en demandas de aumentos de sueldo y mejoras en las condiciones de trabajo. La unión de los trabajadores posibilitó la sanción de las primeras leyes protectoras de sus derechos y el mejoramiento de su calidad de vida.



 A continuacion te mostraremos algunos videos relacionados a los beneficios de la tecnologia.

1.-

2.-

La siguiente seccion encontraremos algunos blogs similares al nuestro:






6.- Beneficios y perjuicios de las nuevas tecnologías





6 comentarios:

  1. Todo lo que hoy gozamos en estos días es gracias ala tecnología por que nos permite que algunas herramientas de los seres humanos sean aún más fáciles.
    la tecnología ha beneficiado de distintas maneras nuestra vidas ayudándonos a descubrir cada día más algo nuevo.Además también se aprovecha para las áreas forestales, ya que intervienen en el buen proceso del uso de las maderas.
    Así se ayuda con una muy buen selección de máquinas eficientes para un buen desarrollo. Para poder logrando protección al medio ambiente para evitar la desaparición de los recursos de nuestro planeta.
    Por otro lado las empresas también usan la tecnología para su beneficio, por ejemplo tratan que los empleados cada vez puedan tener más información a sus manos, además de tener una comunicación más fluida con el resto de la empresa. Así hasta el mismo jefe podría saber el desempeño de cada uno de sus empleados, y hasta poder evaluarlos de manera más rápida y simple.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en dia todo se realiza atravez de la tecnologia lo que hace que las cosas que hagamos sean mas faciles, esto nos ayuda dia a dia para realizar mejores cosas y con mejor calidad,
    la informacion brindada aqui es de mucha utilidad para todos ya que nos da a conocer ciertos beneficios con la tecnologia !

    ResponderEliminar
  4. La tecnología es algo que ya se puede considerar de la vida cotidiana, ya que en todas partes se utiliza, por mas sencillo que sea, se usa y aunque es bueno a la vez se les da mal uso a las mismas.

    ResponderEliminar
  5. Al principio desconocía la modalidad de educación en línea, pero ahora estoy muy satisfecha con el gran beneficio que me está dejando porque estudio Mercadotecnia en línea en la UTEL y puedo continuar trabajando a la par que termino mi segunda carrera :D

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar